Mi nombre es Ana y soy madre de una preciosa niña de 14 meses.

La maternidad es una experiencia maravillosa, estar embarazada es uno de los mejores estados en los que puede estar la mujer y la lactancia es la mayor conexión que existe entre una madre y su bebe.

Vale, eso es lo que aparece en el 95% de los artículos escritos sobre ser madre, por supuesto, adornado con fotos de bebes guapísimos, sonrientes y madres estupendas sin ojeras y repletas de felicidad. Pues no chicas, eso no es así, eso aparece sólo en las películas.  En las clases preparto deberían explicarnos también el “lado oscuro” de la maternidad, eso que nadie cuenta pero que todo el mundo vive.

Recién parida, yo no noté ese flechazo del que hablaban, lo reconozco. Me pusieron a una criaturita indefensa que lloraba y que pedía que la cuidaran. Por supuesto, eso hice.  Allí estaba yo, haciendo todo lo posible para que a ese bebe no le faltara alimento, cariño y calor….eso es lo que hacemos todas las madres del reino animal, incluso cuando no se trata de nuestras propias crías. El primer instinto es de protección, no de amor infinito. Es una tarea con la que de repente te encuentras y de la que no sabes absolutamente nada. Da igual que estés con tu madre, hermanas o amigas que hayan parido, estás sola ante esa gran responsabilidad y la sensación es de inseguridad total. Te encuentras perdida, agotada y no haces más que recordar la foto del bebe de ojos azules y sonrisa infinita en brazos de una madre colmada de felicidad, mientras que tu estas hecha polvo, agotada, cabreada con el mundo y con un bebé lleno de granitos, con el pelo de punta y al que no sabes que más hacerle para que pare de llorar y te deje dormir más de 40 min seguidos.

Ahora que ya sabéis el “lado oscuro” de la maternidad, volvamos al principio, aunque con una pequeña variación: la maternidad (a pesar de todo) es una experiencia maravillosa.

Sin duda es totalmente cierto, es una aventura que sólo unas valientes son capaces de comenzar. Toda esa sensación de inseguridad de la que hablaba, irá desapareciendo. Poco a poco, vas conociendo a tu bebé y de repente todo empieza a encajar…Un día se ríe a carcajadas  (lo recuerdo como uno de los más emocionantes de mi vida) y no puedes parar de llorar de alegría. Dice papá (si, encima lo primero que dice es “papá”) y no te crees que esas palabras hayan podido salir de su minúscula boca. Otro día te lo encuentras de pie en su cuna (cómo es posible!! si hace sólo unos meses apenas podía moverse), y un sin fin de nuevas habilidades que va adquiriendo y que las vives en primera persona como si fueran propias.

Repito, la maternidad es maravillosa, pero como todo lo que merece la pena en esta vida, requiere sacrificio. No os sintáis mal si al principio no sois como la de la foto, esa mujer no existe, pero os garantizo que con el tiempo estaréis mucho más guapas, más felices y vuestro bebé será un millón de veces más guapo que el cursi de la foto.

Animo, no os rindáis, paciencia, vais a ser unas madres estupendas, pero aprenderéis a serlo con el tiempo. Volveréis a dormir, a salir con amigas, a tener vuestro espacio…pero al principio toca trabajar, y mucho. Todo lo bueno se hace esperar, y  ese sentimiento de amor infinito llegará, os lo garantizo…y cuando llegue diréis a voz en grito: la maternidad es una experiencia maravillosa.

 

Tags: , ,

    3 Comments

  1. camille bougrine

    Me alegro leer a una madre que dice la verdad… he sido madre hace 4 meses y durante todo ese tiempo me he sentido culpable de no haber sentido ese amor incondicional o amor a primera vista que todo el mundo describe cuando le ponen a su bebe encima…y como tu bien dice por muy cansada y todos los bajones… es verdad la maternidad es una aventura maravillosa con sentimientos indescriptibles.
    Gracias Ana por hacerme sentir mejor conmigo misma.

    • Carola Storto (Mamá Pollito) - Responsable Marketing del Club

      Qué alegría más grande :) NUNCA te sientas culpable. Es totalmente normal :D

  2. Ana

    Me alegra muchísimo haberte ayudado…4 meses no son nada!! Ya veras como vuestra relación irá creciendo a la vez que tu bebe, y siempre ira mejor!!
    Seguro que estas dando el 100% de ti,así que de culpabilidad nada.Animo,mucho amor y paciencia :)

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)