¿Cómo debe ser la alimentación en bebés a partir de los 24 meses? 

Mucho se habla de alimentación en los bebés más pequeñitos, pero parece que a partir de los 2 años esto pasa a ser un problema secundario y esto no es así. Muchos pollitos, debido a malos hábitos alimenticios en sus primeros añitos de vida, no saben relacionarse sanamente con la comida: siguen prefiriendo papillas, no comen fruta o verdura, no hacen comidas completas…

Cada bebé es un mundo, y cada familia también, pero hay unas pautas que debemos intentar cumplir (siempre que tu bebé tenga una relación normal con la comida):

1. Come solit@. Es importante trabajar la autonomía del bebé para que a los 24 meses ya sepa (y le guste) comer solo. Debe disfrutar de este momento, sin ser una obligación.

2. Debe querer tomar decisiones sobre la comida. “primero esto, esto no me gusta, córtamelo más, me gusta por separado” estos conceptos ya debe manejarlos y transmitirte qué es lo que le gusta y cómo.

3. Alimentación variada y sana. Cuanto más variada sea su alimentación, más san@ será en el presente y en el día de mañana.

4. Sí, ahora come menos que antes.  Eso es totalmente normal a esta edad. Si quieres saber si está consumiendo suficientes calorías, usa este parámetro: la AAP recomienda que tu hijo consuma alrededor de 40 calorías al día por cada pulgada (2.5 cm) de altura.

5. 4 comidas mínimo. Un bebé de 24 meses tiene que hacer sus 4 comidas, por norma general. Planifica bien el tiempo de sus comidas para que llegue con apetito a cada una de ellas.

6. No lo fuerces. Nunca se debe forzar a un bebé a comer, pero cuando ya tiene 2 añitos, todavía menos. Un bebé de 24 meses ya es capaz de saber si tiene hambre o no, e incluso manifestarlo con palabras o gestos.

Tags: , , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)