Qué difícil es encontrar un momento para estar a solas mamá y papá pollito, ¿Verdad?

El problema no es solo encontrarlo, sino que no sea interrumpido. Porque, y como el maldito Murphy dijo en su día, cada vez que piensas ver una peli con tu pareja, hablar distendidamente o intimar un poquito más, el bebé se despierta y te recuerda que ya no estáis solos.

La pareja cambia muchísimo una vez que nace el bebé, y nunca vuelve a ser igual. Esto no significa que tenga que ir a peor necesariamente. De hecho, cuando hay un bebé de por medio, la pareja es más fuerte y resistente que nunca. Nuestra capacidad de aguante, nuestra paciencia, crece a niveles nunca pensados.

Es cierto. La pareja cambia, porque cada componente de ella cambia. Tanto la mamá como el papá tiene que asumir y convivir con su nuevo rol, un rol para el que prácticamente nadie nos prepara. Y se producen contradicciones a nivel interno en cada persona, que hacen que la pareja tenga que trabajar cómo será a partir de ahora su relación.

Pero, para mi lo más importante, es intentar encontrar momentos juntos, a solas. Volver a disfrutar el uno del otro, o los dos juntos que no es lo mismo. Con papá pollito, desde que nació Gael, poco tiempo nos hemos dedicado. Pero desde hace un mes más o menos, intentamos tener un momento a la semana donde reencontrarnos, donde recordarnos por qué estamos juntos.

Cuando el bebé es tan pequeño, esto es muy difícil. Supongo, o más bien tengo la esperanza, que dentro de unos años sea diferente. Solemos priorizarlo todo antes que disfrutar juntos, en pareja. Porque siempre, SIEMPRE, hay algo que hacer.

Pero creo, que no debemos olvidar qué es lo verdaderamente importante. La relación de pareja es la BASE de nuestra felicidad actual, es a partir de la cual nació nuestro bebé, la cosa más maravillosa del mundo. Y para que nuestro bebé siga siendo tan maravilloso, tan amoroso, es necesario trabajar nuestra relación, nuestro amor.

Así que lo dicho, no te sientas culpable por necesitar un tiempo a solas con tu pareja. Céntrate en disfrutar juntos y verás el cambio.

¿No crees?

Tags: , , , ,

    One Comment

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)