¿Te cuesta entender cómo calcular el percentil de tu bebé? No te preocupes.

Hoy comparto contigo una página que te ayudará muchísimo y que a mí me resulta muy intuitiva. Hablo de la página percentilesinfantiles.es, dedicada a calcular exclusivamente los percentiles de nuestros bebés.

Me gusta, en primer lugar porque te permite calcular, una vez introducidos los datos de peso, sexo, altura y perímetro craneal todos los percentiles que calcula un médico. Es muy fácil de leer, y las gráficas no tienen muchas líneas que impiden la lectura, sino que solo marcan el percentil máximo, el medio y el bajo situando entre los 3 el que le corresponde a tu bebé. Es decir, una vez introducidos todos los datos la página te dará una gráfica como ésta:

como calcular percentiles

Otro dato muy relevante a tener en cuenta de esta herramienta es que los datos utilizados para la creación de las gráficas de esta página provienen por un lado de la Organización Mundial de la Salud y por otro de la Fundación Faustino Orbegozo Eizaguirre. Estos últimos son los utilizados por los pediatras de la Seguridad Social en España (se puede comprobar mirando el pie de página de la cartilla infantil que proporcionan los centros de salud). Y digo que esto es relevante porque muchas tablas infantiles están hechas por marcas de alimentación y leche artificial, de las que yo particularmente, dudo de su claridad y buena intención en toda tabla que realicen.

Si utilizas esta herramienta, dime qué te ha parecido! =)

Tags: , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)