¿Cómo dar de mamar a mi bebé sin que me duela? ¿Cómo asegurarme que lo estoy haciendo correctamente?

Todas las madres que hemos dado de mamar hemos tenido estas dudas. Dar de mamar es un acto sencillo pero a la vez complicado, que puede traer dolorosos problemas a la madre si no se hace correctamente.

Para mi, lo principal antes de dar de mamar es estar 100% convencida que es la mejor opción para nuestro bebé y que, pase lo que pase, insistiremos en ello y conseguiremos que la lactancia sea existosa. Muchas veces surgen complicaciones ya sea por la postura, porque el bebé es “vago” o por dolores en el pezón y es exclusivamente la mamá la que tiene la responsabilidad de decidir si sigue o no con la lactancia. Hay que saber, antes de comenzar, hasta dónde estamos dispuestas a aguantar.

He encontrado en Youtube este vídeo sobre cómo dar de mamar que me pareció muy interesante porque no solo enseña cómo ayudar al bebé a encontrar el pezón por sí solo los primeros días de vida y la correcta postura de su cabecita frente al pecho de la madre, sino que explica las diferentes zonas del paladar del bebé y el por qué la fricción causa dolor en la madre.

Échale un vistazo, y me cuentas =)

 

Tags: , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)