¿No sabes cómo llamar al pollito que crece en el huevo?

Hace poco, y fantaseando mucho, papá pollito y yo nos preguntábamos cómo llamaríamos a nuestro segundo bebé, tanto si es niño como niña. No se nos ocurrieron muchas opciones, por lo que quedó en evidencia que para encontrar ese nombre que nos encante tanto como para escucharlo día tras día el resto de nuestra vida, deberíamos buscar ayuda llegado el momento.

Pues bien, hoy buscando de todo un poco en la red, di con una App (no es gratuita cuesta 0,89€, aunque tiene un precio muy reducido comparado con los ya muy vistos “libros de los nombres”) que te ayudará a encontrar el nombre de tu bebé. Se llama Pequenombres y está disponible  tanto para iPhone como para iPad y iPod Touch.

Creo que es una buena opción para guiarnos en esta difícil decisión porque no solo tiene una amplia base de datos de nombres con su significado, sino que además te ofrece las siguientes prestaciones:

– Nombres organizados por lugar, orden alfabético y origen.
– Carrusel de sugerencias para ayudarte a encontrar nuevos nombres.
– Listas de Favoritos que podrás compartir.
– Ranking total de los nombres más usados por países (USA, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Mexico, Japon, Alemania, Brasil y Canada).
– Estadísticas de los nombras más usados en los últimos años (2004 – 2010) en España y USA (proximamente más paises).

Las opiniones de los papás que la han usado es muy positiva, sobre todo porque es intuitiva y tiene muchas utilidades. Yo no he podido probarla porque no es compatible con ninguno de mis dispositivos móviles (un fallo bien gordo), pero me encantaría hacerlo ya que creo que por un precio reducido tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información que mucho de los libros más vendidos dedicados a la elección de nombres no contemplan.

¿Y tú la conocías? ¿La has usado? ¡Cuéntanos!

Tags: , , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)