En verano nos preocupa (y mucho) el sol. Proteger a nuestros pollitos de una fuerte y prolongada exposición es fundamental para garantizar una piel sana ahora, y en un futuro.

Porque toda exposición no adecuada se “guarda” en la memoria de su piel, es decir, es acumulativa.

A la hora de escoger el protector solar más adecuado para nuestro bebé es necesario tener en cuenta varios factores. En primer lugar, comentaros que la OCU analizó en el año 2013 los protectores solares más conocidos, y los que salieron mejores parados son los más baratos y que se venden en el supermercado (en concreto babaria y nivea sun). Los que se venden en farmacia (Avène, Eucerin y Vichy y Biotherm) no ofrecen la protección que pone en el envase.

¿Pero qué debo saber del protector solar para mi bebé?

Las cremas protectoras para bebés son iguales que las de adultos solo que  no están perfumadas y su base de formulación es más suave.   Si tu bebé tiene menos de 6 meses, se recomienda no aplicarle cremas solares porque pueden irritar su piel. 

Es también importante no comprar productos que combinen protector solar y repelente de insectos, ya que pueden no funcionar igual de bien. Sí que se recomienda para pequeños pollitos utilizar cremas solares que además sean hidratantes para minimizar el impacto sobre la piel.

Si tu bebé va a estar por un tiempo prolongado en el agua, busca que el protector solar sea resistente al agua, para asegurar que la protección sea efectiva. Siempre se recomienda renovar la crema luego de una larga exposición (más de 2 horas bajo el sol) o después de un baño.

Como recomendaciones generales, hay que aplicar la crema siempre 30 minutos antes de salir de casa y hacerlo a conciencia, cubriendo toda la piel del bebé, se exponga o no al sol. Hay que aplicar cantidades suficientes para asegurarse que la crema haga su efecto.

También hay que aplicar protector solar en invierno y en días nublados, porque aunque no haga calor o no sintamos el sol de la misma manera, sigue siendo dañino para la piel.

¿Qué protector usas para tu pollito? ¿Cómo proteges su piel?

Tags: , , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)