¡Pero qué rabia! Y yo preocupada días y días sobre los pocos avances que hacía mi pequeño pollito…. Te cuento.

Me extrañaba ver que Gael no saludaba, ni aplaudía, no mandaba besos… bueno, para ser exacta lo había hecho todo, pero muy pocas veces y nunca más lo volvió a repetir. Pensaba que quizás no lo estábamos estimulando correctamente, o que la atención hacia sus habilidades, sobre todo físicas, no era suficiente. Hasta que se me ocurrió la maravillosa idea de preguntar a su “tita” de la Guarde Mamen y mi perspectiva cambió radicalmente.

No es que Gael no sepa hacer este tipo de monerías; la cuestión es todavía más grave. Sabe hacerlas, y no las hace con nosotros porque no le sale de ahí. Y punto. Me alucina darme cuenta que, con solo 11 meses, él decide con quién y qué quiere repetir. Es más: cuanto más le insistes, menos repite e incluso intenta practicar sus gracietas cuando cree que no lo estás viendo. Increíble.

Y en el caso de mi pequeño pollito, en la Guarde es el Rey del aprendizaje. Lo hace TODO. Absolutamente TODO lo que requieren para su edad: baila, aplaude, saluda… brutal. Y en casa casi lloramos cuando aplaude y ya ni te digo si saluda a alguno cuando cerramos la puerta.

Hasta en eso son independientes y autónomos. Y tienen su carácter; no perdón: mucho carácter.

Pero lo más indignante del asunto es la cara de tonta que se me queda cuando preocupada consulto a su profe los escasos avances de mi bebé y su posterior cara de sorpresa… Por lo menos ahora ya estoy tranquila y sé que avanza, con quien quiere pero avanza. Hombre, sería todo un detalle que yo también sea merecedora de sus monerías, pero también así me tiene más enamoraíta, dejándome ver sus avances poquito a poquito.

Si al final, y aunque me haga la dura, me da igual cómo quiera hacerlo, o cuándo le interesa demostrar sus habilidades… lo único que me importa es saber que crece, se desarrolla y que cada día está más comestible. Y que tiene carácter; SU carácter.

Mejor dejo de escribir que con la baba estropearé el teclado…

Tags: , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)