Dentro de solo 2 semanitas, mi pequeño pollito cumplirá su primer añito (¡madre mía qué emoción!), un año lleno de emociones y de nuevas experiencias para él, pero también para mí: es mi primer año como MADRE.

Cuando el bebé cumple su primer año, a las madres también deberían agasajarnos por haber superado, sin lugar a dudas, el  año más apasionante de nuestras vidas. Es en estos 365 días donde aprendemos un sinfín de métodos, términos, recetas… Aprendemos a superar nuestros límites de cansancio, paciencia y sobre todo de amor.

Haciendo balance, este primer año ha sido para nuestra familia muy intenso, tanto, que me parece ayer cuando Gael nació. Hemos superado situaciones de mucho estrés, intercambios de opiniones varias, cambios radicales en nuestras costumbres… pero todo esto ha hecho que sea ahora cuando estamos más unidos que nunca, cuando nos hemos descubierto un poquito más a nosotros.

Pero, y aunque Papá Pollito también se merece un premio, es a nosotras, las madres, a las que deberían hacernos un homenaje. Somos las que aguantamos todo el peso de la maternidad y del bebé sobre todo los primeros meses. Somos las indispensables en todo momento, y las que vivimos situaciones nuevas a las que no sabemos cómo enfrentarnos cada día. Somos las que tomamos siempre la última decisión y las únicas que somos capaces de calmar al pollito cuando lo necesita.

Así que desde aquí quiero reivindicar que TAMBIÉN SE CELEBRE NUESTRO PRIMER CUMPLEAÑOS COMO MAMÁS, recibiendo el reconocimiento que nos merecemos. Quiero celebrar que he superado este primer año con buena nota y que me he esforzado cada día de los 365 en ser buena madre, o la mejor madre que puedo ser.

El 15 de diciembre, cuando mi bebé cumpla su primer añito, celebraré no solo su nacimiento (el acontecimiento más maravilloso del mundo) sino mi primer año como madre, siendo ésta la celebración más importante de mi vida.

¿Te unes a esta reivindicación?

 

Tags: , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)