Esta es una pregunta que todas las mamás y todos los papás nos hacemos llegado el momento. ¿Estará bien mi bebé? ¿Es esta la apropiada? ¿Habrá una mejor?

La decisión es para mi muy importante, porque nuestro bebé pasa la mitad de su día allí, y nosotros no lo estamos vigilando. Tenemos que tener total confianza en el centro y sus docentes, para que verdaderamente nuestra vida sea más fácil, y no al revés.

Lo primero que creo hay que mirar (y esto me lo comentó una mamá del Club) Es que no aparezca la palabra “guardería” por ningún lado en el Centro. La palabra guardería es horrible, parece que allí se “guardan” bebés, que solo se tienen allí, esperando la hora en que los papás y las mamás los vayan a recoger.

Y esto no debe ser así. En una EscuelaInfantil (este es el buen término) se debe aprovechar el tiempo y estimular al bebé a través del juego, enseñarle hábitos correctos y ayudarlo a relacionarse con sus amiguitos. Son muchas las habilidades y los valores que se enseñan en una buena Escuela Infantil, eso os lo aseguro porque en mi pollito se nota.

De hecho, cuando no va a la escuela, está hiperactivo, le falta su actividad diaria. Se nota que echa de menos estar allí, esa estimulación que probablemente yo no sé darle.

Tomar la primera decisión de mandar al bebé a la guarde (así la llamamos en casa, cariñosamente ;)) es difícil y complicada, pero creo que después es fácil saber si el bebé está a gusto, o si realmente el resultado de la experiencia es positivo. ¿Cómo? Prestando atención al humor, ánimo y avances del pollito.

En nuestro caso, Gael tardó en habituarse, pero nosotros notamos un gran cambio de humor, para bien. Parecía que realmente toda esa energía la podía ahora canalizar, y por la tarde, estaba sonriente feliz. Además podemos comprobar cómo le enseñan nuevas habilidades, e incluso imita a sus amiguitos aprendiendo al unísono por ejemplo, a decir que tienen un año. Para comérselos.

Al fin y al cabo, enviar a nuestro bebé a la Escuela Infantil es una decisión muy personal, que depende de la familia y que creo, que como todas, no debe cuestionarse, tanto para un lado como para otro. No somos malas madres por enviar a nuestro bebé a la guardería, si así contribuímos a una mayor estabilidad emocional.

¿No crees? ¿Cuál es tu experiencia?

Tags: , , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)