Los bebés cuentan con la capacidad natural de aprender a través de los sentidos. Para crear conexiones neuronales consolidadas durante los primeros años de vida, necesitaremos una gran cantidad y calidad de estímulos adecuados a su edad. En función de las experiencias que vivencie nuestr@ hij@, la adquisición del conocimiento y la intención aparecerán de forma inmediata y segura más adelante, a lo largo de su desarrollo natural.
Está comprobado que los estímulos sensitivos (es decir, los que adquirimos a través de nuestros sentidos) son la vía más rápida y duradera para el almacenamiento de recuerdos y conocimientos. Por tanto, esto hará que fisiológicamente y de forma natural, las emociones de nuestro bebé se activen dando lugar a la expresión de las mismas.
En esto se basa la teoría de la estimulación por contacto. Qué mejor herramienta para estimular a nuestr@ bebé que sentirlos, que nos sientan, contenerlos y que a la vez ellos nos contengan.
GRUPOS
* Esta segmentación es orientativa. Dependerá también del momento evolutivo del bebé y de la opinión de la madre/padre y profesional.
Esta actividad se realiza todos los Miércoles en horarios diferentes (según la edad de vuestro bebé) en nuestra sede: C/Maestra Doña Carola, 8 (Marbella)
La actividad tiene un precio de 45€ al mes.
SI QUIERES VENIR A PROBAR ESTAREMOS ENCANTADAS DE CONOCEROS! LA CLASE DE PRUEBA TIENE UN PRECIO DE 4€.
Nuestra profe: Paola Moreno Núñez
Educadora Infantil, con máster en Psicología Perinatal y dedicada a la metodología de la escuela libre. ¿Mi trabajo? Todo un regalo.
Fomentar mediante el juego un vínculo sano y seguro con el bebé es una de las experiencias más gratificantes que he podido experimentar. Enseñarles a que sean ellos los dueños de su
propio aprendizaje, a que crean en sus posibilidades y a que disfruten descubriendo el mundo requiere cuidar su salud emocional desde los primeros momentos de vida, y a lo largo de toda la primera infancia (de 0-6 años). Por ello, en mis talleres sigo las bases de la estimulación por contacto y la motricidad liberada.
Soy la directora del Club y creadora del proyecto