¡No te lo pierdas!
En el club consideramos muy importante que las mamás se cuiden después de dar a luz. La recuperación en los primeros meses después del parto es de vital importancia para volver a un estado óptimo. La actividad combina técnicas para la recuperación de la faja abdominal, así como el trabajo del suelo pélvico. La podrán realizar desde los dos meses después del parto, si se ha tenido un parto natural, y a partir de los tres meses en el caso de una cesárea.
Durante el embarazo, los músculos del abdomen se distienden para dar cabida al bebé. Esto es conocido como diástasis, y es algo normal. Sin embargo, una vez que se haya dado a luz, estos músculos tiene que volver a su estado original y conseguir que el tejido que los une vuelva también a su estado normal para evitar lesiones.
Existen diversas técnicas, como los hipopresivos, que ayudarán a devolver al abdomen las funciones que realizaba antes de haber estado embarazada. De esta manera evitaremos hernias umbilicales, dolores de espalda, alteraciones del suelo pélvico…
Se trabajará para conseguir un abdomen competente. De igual modo nos centraremos en el suelo pélvico, ya que después del embarazo y parto se ha visto alterado. Es necesaria su recuperación incluso en cesáreas, ya que el peso de bebé durante la gestación también supone un factor de riesgo para el mismo.
Esta actividad se imparte todos los Jueves de 10:00 a 11:00 en la Sede del Club: C/Maestra Doña Carola, 8 (Marbella).
El precio de la actividad son 40€ al mes
SI QUIERES VENIR A PROBAR ESTAREMOS ENCANTADAS DE CONOCEROS! LA CLASE DE PRUEBA TIENE UN PRECIO DE 4€.
Nuestra profe: Claudia Vallecillo Postigo
Fisioterapeuta y Osteópata, comencé a interesarme por la uro-ginecología desde la carrera. Realicé el Master en Disfunciones de Suelo Pélvico y desde ahí fui realizando diversas formaciones con objetivo de prevenir y recuperar lesiones en este ámbito.
¿Mi meta? Que las mamás también se den la importancia que merecen durante el periodo de embarazo y post-parto. Es necesario que las embarazadas lleguen en un estado óptimo, para que disfruten de esta maravillosa etapa y que sean conscientes que después es necesario una dedicación a sí mismas para su vuelta a la normalidad y poder tener la mejor calidad de vida junto a su bebé.
Estaré encantada de aconsejaros y daros truquitos para vuestro día a día.