¡Por fin llegan las tan esperadas vacaciones! Tiempo para relajarse, disfrutar… ¿ o no?

Muchas veces, cuando hablo con mamás o papás tras la vuelta de las vacaciones están más estresados que antes. No son capaces de disfrutar del ritmo de sus niños, de acoplarse a sus necesidades. Creo, que lo fundamental para tener unas vacaciones relajadas en familia es eso: relajarse. No te preocupes si tu bebé se ensucia, si no duerme su siesta a su hora, si un día no come bien. Relájate. Tu pollito también está de vacaciones y sus ritmos también cambian. Y esto es sano, porque es necesario de vez en cuando.

Las vacaciones desde mi punto de vista son para que el bebé esté todo el día en pañal, disfrutando, jugando y descansando. Y, para que las vacaciones no sean estresantes, lo mejor es adaptarse a su ritmo, pero de verdad. Es decir, si un día quiere dormir la siesta justo antes de ir a cenar, deja que la duerma e iros a cenar más tarde. Si el bebé está relajado y feliz, la familia entera lo estará.

Por otra parte, y algo muy importante es el destino elegido para las vacaciones. No cometáis el error que cometimos nosotros en las vacaciones de Semana Santa, en Roma (lo cuento en este post). Mi consejo es que busquéis destinos tranquilos, de playa, de naturaleza, de pueblo, de campo, donde no tengáis que recorrer o meteros en bullicios muy a menudo. El bebé no puede seguir nuestro ritmo: esto nos estresa y a su vez, lo estresa a él/ella.

Otro factor a tener en cuenta es relajar un poco las costumbres estrictas de nuestro día a día como la hora del baño, la comida, el menú… es más, si el bebé no se baña un día, tampoco pasa nada.

Por último, para tener unas vacaciones idílicas en familia también es muy importante prevenir: crema solar, gotas para los ojos, crema para los mosquitos, gorro, after sun… Dependiendo de tu destino, llévate todo aquello que “por si acaso” puedas necesitar. Siempre es menos estresante tener eso a mano que salir a buscarlo.

¿Tienes todo listo para las vacaciones? ¿Cuál es vuestro plan?

Tags: , , , , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)