Pilates y preparación al parto

 

facetwitterinst

¡No te lo pierdas!

Se trata de una actividad en la que se combinarán no solo ejercicios de pilates adaptados al embarazo, si no que también otras técnicas muy útiles para la gestación y de cara al parto.

Con los ejercicios de pilates se buscará el trabajo global del cuerpo y la mejora de la postura. Conforme el embarazo va avanzando, la aparición de la barriguita va a causar una modificación de nuestro eje corporal. Se necesitará trabajar la musculatura para comensar el peso del bebé y evitar sobrecargas a nivel de la espalda. A su vez, la relaxina, que es una hormona que permitirá el ensanchamiento de las articulaciones de la pelvis para prepararla para el parto, también causará algo más de inestabilidad a nivel de las articulaciones de forma global. Por lo tanto, el ejercicio es algo fundamental para evitar bloqueos y ganar en estabilidad.

También se trabajarán técnicas de activación abdominal para conseguir barriguitas en mejor posición y por tanto, bebés también colocados en mejor posición.

Y por supuesto, practicar la respiración. Es fundamental conseguir unas costillas con gran movilidad para obtener respiraciones de mejor calidad. Una buena oxigenación durante el parto supone una mejor llegada de oxígeno al bebé, una disminución del estrés y una dilatación más rápida.

Por último, también se realizará trabajo del suelo pélvico, que juega un papel primordial durante toda la gestación y parto.

A partir de los 3 meses de embarazo.

Esta actividad se imparte de 12:30 a 14:00 horas, todos los martes en la Sede del Club en C/Manrique 11 (Cerca Iglesia de la Victoria – C/Cristo de la Epidemia).

El precio de la actividad son 35€ al mes 

SI QUIERES VENIR A PROBAR ESTAREMOS ENCANTADAS DE CONOCERTE! LA CLASE DE PRUEBA TIENE UN PRECIO DE 4€.


Nuestra profe: Claudia Vallecillo Postigo

Fisioterapeuta y Osteópata, comencé a interesarme por la uro-ginecología desde la carrera. Realicé el Master en Disfunciones de Suelo Pélvico y desde ahí fui realizando diversas formaciones con objetivo de prevenir y recuperar lesiones en este ámbito.

¿Mi meta? Que las mamás también se den la importancia que merecen durante el periodo de embarazo y post-parto. Es necesario que las embarazadas lleguen en un estado óptimo, para que disfruten de esta maravillosa etapa y que sean conscientes que después es necesario una dedicación a sí mismas para su vuelta a la normalidad y poder tener la mejor calidad de vida junto a su bebé.

Estaré encantada de aconsejaros y daros truquitos para vuestro día a día.

¿Quieres que te llamemos? Déjanos aquí tu teléfono:

TU NOMBRE (Requerido)

TU MÓVIL (Requerido)

ACTIVIDAD/TALLER (Requerido)