Hoy te traigo un post que creo te resultará muy útil. Pocas mamás conocemos (yo la he descubierto hace poco gracias a la gastroenteróloga de mi pollito) que la Junta de Andalucía ha desarrollado una Guía de Alimentación infantil desde los 0 a los 3 años de edad.

Esta guía alimentaria está muy desarrollada y  sin lugar a dudas, aclara muchas de nuestras dudas con respecto a la alimentación de nuestros pollitos. No solo nos marca las pautas que son recomendables, sino que nos da consejos sobre cómo debe ir avanzando el comportamiento de nuestro bebé alrededor de la comida y sobre cómo debe ir relacionándose con ella y con el momento de sentarse a la mesa.

Entre toda la información que da la guía a mí por ejemplo, me sorprendió la cantidad de legumbres que se recomiendan a la semana (la mitad de comidas a la semana de 10 a 12 meses) y la cantidad de comidas que debe hacer un bebé a lo largo del día, ¡cantidades que mi pollito no cumple nunca!. 

La guía se divide por edades y nos enseña con menús la alimentación recomendada y los alimentos que tenemos que ir introduciendo según los meses o años de nuestros pollitos.

Aquí te dejo el enlace; échale un vistazo y me comentas qué te ha parecido :)

Guía de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía

Tags: , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)