Un dolor de cabeza horroroso, una acidez que no te deja ni respirar… ¿por qué no puede sucederte durante la lactancia? Y es en estos momentos cuando te surgen todas las dudas del mundo acerca de lo que puede o no ser perjudicial para tu bebé. 

Recuerdo esos momentos con agonía, porque no quería sufrir pero tampoco quería calmar mi dolor pudiendo perjudicar a mi pollito. Todo esto terminó cuando papá pollito descubrió la página web e-lactancia.org, donde podrás consultar cualquier principio activo o medicamento y sus contra-indicaciones (o no) con la lactancia. Todas las indicaciones de la web están dadas por pediatras de APILAM y son de total confianza.

No solo podrás encontrar la compatibilidad de medicamentos con la lactancia, sino también de productos homeopáticos, plantas, cosméticos… ¡genial!

e lactancia

Es muy sencillo: una vez en la web, metes el criterio que quieres consultar y la plataforma te dirá el nivel de riesgo que tiene en una escala del 0 al 5, siendo el 0 un nivel de riesgo muy bajo y el 5 contraindicado para la lactancia. Además, la página te mostrará en algunos casos alternativas a aquello que estás buscando y te enseñará el Índice Leche/Plasma que es la relación de la concentración de una sustancia en la leche respecto a la concentración en plasma.

Tags: , ,

    2 Comments

  1. Yolanda T.N.

    Yo consulté es web cuando tuve que tomar antibiótico una semana. El que me recomendó el médico tenía riesgo 1 y yo le propuse otro con riesgo 0 y aceptó. Le dije que antes de dar un medicamento a una mamá y que tenga que cortar la lactancia, podrían echarle un vistazo a la web.

    • Mamá Pollito al Mando

      ¡Genial Yolanda!
      Sí, es una pena que muchos médicos dan como primera opción terminar con la lactancia al recetar ciertos antibióticos o antidepresivos, por ejemplo.
      Pienso que somos las mamás las que tenemos que decidir, en última instancia, qué es lo que queremos hacer. Y esta web está muy bien porque como bien nos comentas nos da además otras opciones no perjudiciales para la lactancia.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)