La vida afectiva varía mucho de una pareja a otra durante el embarazo.

Para algunas parejas, el embarazo es un período tempestuoso, lleno de disputas y reconciliaciones. Otras parejas en cambio, están más unidas que nunca y a lo largo de estos nueve meses se apoyan mutuamente hasta el punto de llegar a suprimir cualquier pensamiento perturbador sobre los miedos y cambios que están por venir.

Pero en general, y a grandes rasgos, la vida en pareja durante el embarazo no difiere mucho de la de antes, ya que el bebé no está siempre en el pensamiento. Pero cuando la pareja comparte momentos en los que piensan en él, los tres juntos comparten ya una especie de burbuja… ¡Preciosa! Ya se conforma un imaginario del bebé, de su carácter, de cómo va a ser… y todo en familia. Hablar del bebé, de los miedos, las alegrías y los cambios emocionales que cada uno está sintiendo por separado ayuda muchísimo a que la pareja se sienta unida durante y después de embarazo.

Además, y puede parecer algo evidente, pero todo será más fácil si cada uno respeta las emociones del otro sin juzgarlas. Se deben conceder mutuamente (y esto se debe hacer siempre, en mi opinión) el derecho a ser ellos mismos, incluso cuando no se comprendan. No todas las personas exteriorizamos nuestros sentimientos, o no lo hacemos de la misma manera. Y el embarazo es un shock emocional muy muy grande que cada individuo asumirá e interiorizará de manera distinta.

¡Y cuidado con los clichés e ideas preestablecidas! No te dejes llevar por “yo sentía esto” “a mi marido le pasó aquello” porque te volverás loca. No te sientas mal por no vivir tu embarazo igual que tus amigas, o por ser inmensamente feliz.

Simplemente, respeta tus sentimientos, los de tu pareja… ¡Y disfruta de los 9 meses!

Tags: , , ,

Club del bebé en MálagaDéjanos tu comentario. Tu email no será publicado :)