10/02 Vamos a medias: Cohesión de la pareja

Porque un hij@ es cosa de dos.

Sabéis lo comprometidas que estamos con esta causa y lo mucho que lo implantamos en el día a día del Club. La igualdad de género es algo por lo que tenemos todavía mucho que luchar y por ello, consideramos esencial empezar desde el principio: Asentando las bases desde bebés de forma real, para reeducar a la sociedad en la igualdad de género.

Pero vayamos al sentido del taller: Los primeros años de un bebé, supone una reestructuración por completo de la pareja. Ya no son solo las diferencias que podamos encontrar en la convivencia si no que ahora, la educación de ese pollito es un proyecto en común del que tod@s debemos formar parte activamente. No estamos hablando solo de participar en las tareas domésticas, sino que además está la hora de poner los límites, de no desautorizar al que los pone, de llegar a un consenso sobre el tipo de crianza que nos gustaría para nuestro hij@, del rol que tomamos cada uno de los miembros en el cuidado del bebé (la hora de comer, del baño…), cómo actuar durante las rabietas.

Durante la crianza, cada uno sacamos de forma inconsciente la carga emocional que traemos de la educación que hemos recibido. También la lucha por mejorar esos conflictos transgeneracionales que no deseamos reproducir como madres y padres. Y todo ello suele acarrear culpa, conflictos, y ansiedad. Por lo que trabajarlos de forma segura, nos ayudará a gestionar todas esas emociones para llevar a cabo una crianza con apego real. Porque una cosa es lo que leemos, y otra es saber llevarla a la práctica.

Por si fuera poco, además del papel de mamá y papá, llega un momento en el que también es necesario reencontrarse como mujer u hombre, y por supuesto como pareja. La gestión del tiempo, la sexualidad tras la parentalidad, y el cuidado de la pareja será estrictamente necesario para disfrutar de la crianza de forma plena, y dejar a un lado todas esas preocupaciones para disfrutar de la familia.

No penséis que será la típica charla en la que os dicen lo que debéis hacer. Se trata de crear un entorno interactivo en el que cada uno aporte las dificultades que podéis encontrar durante la educación de vuestro pollito y así adaptarnos a ellas de forma concreta. Dónde os enriqueceréis en un espacio guiado por profesionales especializadas en la intervención familiar, que propondrán dinámicas divertidas y muy activas para trabajar todo aquello de lo que os hemos hablado anteriormente, y así crear un buen equipo fuerte y seguro, con confianza y listo para educar a nuestro pollito desde la igualdad porque VAMOS A MEDIAS.

Ideal para los que os hayáis perdido el taller de neuroeducación, y queráis ofrecerle un nuevo enfoque desde la cohesión de la pareja.

(Para todas las edades)

Este taller se impartirá el sàbado 10 de febrero a las 17:00 horas, en nuestra Sede del Club en C/Manrique 11 (Cerca de la iglesia de la Victoria- C/Cristo de la Epidemia)

El taller tiene un precio de 25€

¿Quieres apuntarte?

Estos son los pasos a seguir:

1. Confirmación de plazas disponibles a través del teléfono 951 70 17 12 o enviar un email hola@clubcoccole.com

2. Una vez confirmada plaza, imprescindible hacer una transferencia de 10€ en modo de reserva al siguiente número de cuenta con TU NOMBRE COMPLETO Y EL DEL CURSO como concepto:

CLUB COCCOLE ® CAJASUR: Código IBAN ES49 0237 0617 1091 7027 5002

(*La reserva no será devuelta en caso de no poder asistir al taller, se hace en modo de reserva de plaza)

¿Quieres que te llamemos? Déjanos aquí tu teléfono:

TU NOMBRE (Requerido)

TU MÓVIL (Requerido)

ACTIVIDAD/TALLER (Requerido)