¡Qué versátil es la zanahoria! A los bebés les encanta, no solo por su color y su sabor dulce, sino que combina perfectamente con prácticamente cualquier ingrediente.
Nosotros en casa la utilizamos mucho porque además, es muy sana: tiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol. A Gael incluso se la damos cruda y entera, y él la “raspa” con sus dientecillos y se la va comiendo.
Si quieres hacer un puré muy muy rico y nutritivo para tu pollito te recomiendo la siguiente receta:
Para 3 raciones (Aproximadamente) de puré de 250 grs cada una:
– Zanahorias: 6 zanahorias de tamaño medio
– Patatas: 3 patatas de tamaño medio
– Tomates: 2 también medianos
– Una cebolla
– 150grs de Merluza
– Perejiltiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol
– Ajo
Primero tienes que pelar las zanahorias y las patatas y meterlos en la olla a presión junto a los tomates, la cebolla y el ajo, todo cortado en trocitos. Déjalo unos 20 minutos desde que empieza a chillar para que estén bien tiernecitos. A mi pollito le encantan las papillas con un poquito de ajo, le da un saborcito muy especial. Prúebalo en alguna a ver si le gusta a tu peke, ya que el ajo es muy bueno para la salud, en especial para el sistema circulatorio e inmunológico.
Una vez cocidos estos ingredientes, tritúralos bien. Es hora de hacer el pescado.
Córtalo en trocitos y hazlo a la sartén, así estará más sabroso. Si tu bebé ya tiene dientecillos, puedes dejarle el pescado cortadito pequeño en la papilla, sin triturar. Así irá practicando la masticación. Si es pequeño y no tiene dientes, tritúralo junto a los otros ingredientes.
En el último momento, agrega el perejil, que también les suele encantar por su sabor.
¡Y listo! Tu peque disfrutará muchísimo comiendo esta deliciosa papilla, y tú disfrutarás viéndolo devorarla.
¡Comparte tu receta secreta con nosotros!!