Hay mucho que contar sobre el embarazo, y más aún del primer trimestre.
Cada mujer vivimos este precioso momento de nuestras vidas de una forma distinta, y a continuación te contaré cómo viví yo mi primer trimestre de embarazo.
Creo que así, a grandes rasgos, mis primeros 3 meses se pueden definir por 4 aspectos fundamentalmente:
1. Dolor de “regla” que nunca llegaba. Esto creo que era lo que más miedo me daba, porque siempre tenía la sensación que iba a abortar. Tenía unos dolores similares a los que avisan que la menstruación está por llegar, y no se me quitaron hasta los 3 meses de embarazo. Fue lo primero que le pregunté al ginecólogo que me tranquilizó enseguida, explicándome que el útero en los primeros meses se expande muy rápidamente y por eso duele. Mientras no exista sangrado, todo es normal.
2. Incertibumbre, miedo y alegría. Estos 3 sentimientos me invadían constantemente. A veces miedo, a veces dudas, pero casi siempre alegría. Gael es un bebé muy muy deseado, así que a pesar de todos los cambios, de mi miedo a no ser buena madre o todas las novedades y cambios hormonales del embarazo, esos 9 meses fueron mágicos.
3. Un sueño insoportable constantemente. En el trabajo, en casa, haciendo la compra… era un sueño incontrolable, no podía parar de bostezar. Recuerdo que en trabajo les hacía gracia, porque me tenían que repetir las cosas siempre más de una vez, cuando suelo ser diligente y rápida. Esos 3 primeros meses de embarazo iba en todo mucho más lento, no podía ser tan productiva como antes. El cuerpo me pedía descansar constantemente… ¡hasta me llegué a quedar dormida cenando! Cualquier momento era bueno para cerrar los ojos =)
4. Leer más y más sobre el embarazo y la maternidad. Era una esponja. Todo lo absorbía, todo lo quería saber. No había revista o libro sobre crianza, lactancia, etc que escapara de mi poder. Era (y es) el tema que más me interesaba y todo resultaba relevante.
¿Y tú cómo viviste tu primer trimestre de embarazo?