Bueno, como ya comenté en alguna ocasión Gael hasta los 6 meses sufrió de cólicos. Así que ¿qué técnicas hay para dormir a tu bebé si también sufre de dolor en la barriga?
Es decir, que como comprenderás tanto Papá Pollito como yo conocemos unas cuántas técnicas para conseguir que un bebé se duerma, intentando no morir en el intento. Por eso, y para que la sabiduría popular fluya he decidido compartir contigo las técnicas que utilizamos nosotros para conseguir que nuestro pollito cerrara por fin los ojos. Me gusta advertir que, si tiene cólicos, poco podrás hacer para que se duerma cuando tú quieras, pero siempre es bueno conocer diversos métodos porque quizás alguno te funcione 😉 :
1. Paseo en la mochila. Éste era uno de los preferidos de Papá Pollito, porque Gael se tranquilizaba bastante en la mochila. Parece que la posición horizontal les alivia bastante los cólicos, y además también se relajan con los latidos de nuestro corazón. Así, que ponte la mochila, mete a tu pollito en ella y ponle música relajante… ¡Todo es poco para conseguir un rato de calma!
2. Saltos en la cama. Éste método me funcionaba bastante a mí, aunque me solía dejar la espalda. Consiste en sentarte en el borde de la cama, colocar al bebé en tus piernas y con cuidado dar pequeños botes con el culete en el colchón. Este meneo y el contacto con las rodillas en la barriga suele calmarles.
3. ¡Al carro! Tengo un fuerte recuerdo de mí misma moviendo el carro para delante y para atrás a las 4 de la mañana. Siempre el meneito les relaja. Si tienes una calle con adoquines cerca, mejor que mejor. Si es verano a pasear de madrugada para poder seguir durmiendo.
4. En el pecho y pequeños movimientos. Otro método que a mí me funcionaba era colocar al bebé en mi pecho, yo recostada sobre la cama y levantar y bajar el culete con ritmo, creando un movimiento que le relaje. Además de conseguir que el bebé se duerma, aprovechas para ejercitar el culo y los abdominales, que después del parto buena falta nos hace 🙂
5. Música y movimientos rítmicos. Cuando son muy pequeños, y supongo que acostumbrados al sonido constante y siempre igual de nuestro corazón, les encanta la música con ritmo (es decir, tambores, o batería fuerte) acompañada de movimientos rítmicos y siempre iguales. Búscate el trayecto más largo que tengas en casa en línea recta, y muévete por él repitiendo siempre los mismos movimientos.
6. El coche. A nosotros no nos funcionaba muy bien, pero a la mayoría de los bebés el coche les calma, les relaja y consigue que se duerman. Incluso, hay mamás y papás que colocan el maxi cosi encima de la lavadora mientras centrifuga.. ¡y funciona!
¿Y tú? ¿Qué método utilizas para dormir a tu pequeño pollito cuando le duele la barriga?