Tu bebé con 5 meses

¡Madre mía qué rápido pasa el tiempo! 

Lo recuerdo como si fuese ayer cuando mi pollito tenía 5 meses. Es un mes muy bonito porque el bebé comienza a interactuar de una manera más firme, más real con el mundo que le rodea. Es capaz de coger las cosas con fuerza y pasárselas de mano a mano. Intenta (si no lo hace ya) estar sentad@ todo el tiempo; la posición horizontal ya no le gusta… ¡ha descubierto lo que significa estar en vertical! Solo quiere mirar, mirar y descubrir todo lo que tiene alrededor.

Otra cosa que recuerdo con mucho cariño de los 5 meses de Gael, es cómo él ya buscaba llamar mi atención. Hacía ruidos, se movía enérgicamente… le encantaba estar en brazos, siempre cerca de mí y hacía lo imposible para que esto fuera así.

En este mes es posible que notes que tu bebé ya no le sonríe a todo el mundo, que empieza a identificar entre extraños y conocidos. Mi pollito comenzó a hacerlo más tarde, sobre los 8 meses. Antes sonreía a todo el mundo y no se quejaba si lo cogían en brazos, siempre y cuando yo estuviera cerca, claro 😉

A los 5 meses, también se termina de desarrollar la visión. Ahora le interesa todo lo que se mueve y tenga colores vivos y puede seguirlos con su mirada, sin que sus músculos oculares se cansen. También ya puede distinguir diferencias pequeñas entre gamas de colores, como por ejemplo los colores pasteles. Puede reconocer objetos con sólo poder ver una parte de el. De esta forma se prepara para poder jugar en juegos de esconder y encontrar… ¡se divertirá muchísimo con estos juegos!

¿Cómo es tu bebé de 5 meses? ¿Te sientes identificad@ con nuestro Post? ¡Cuéntanos!

 

Leave Your Reply